/ Categories: Noticias

Nuestra EFEC recibió este martes a la arqueóloga Kathleen Martínez, quien por más de 17 años ha encabezado una misión que tiene por objetivo descubrir la tumba de Cleopatra, última faraona de Egipto.

Martínez  fue recibida por Felipe Carvajal de los Santos y Vanahí Bello Dotel, director de la EFEC y miembro suplente del Pleno de la JCE, respectivamente, quienes resaltaron los logros de la misión que encabeza la dominicana en Egipto.

Durante la actividad, donde estuvo presente la empleomanía de la escuela, la arqueóloga firmó el libro de visitas, y narró sobre las trabas y obstáculos que ha tenido que sortear para lograr sus sueños en un país que, en su momento, le resultaba desconocido, al hacer referencia a Egipto.

Arqueóloga Kathleen Martínez

En 2005, por ser latinoamericana, en vez de darme el año que se les otorga a todas las instituciones, me dieron dos meses para demostrar mi teoría, tiempo que en arqueología no es nada. Pero el último día logré el hallazgo de la primera cámara subterránea, que cambió para siempre la arquitectura conocida de los templos egipcios”, expresó Martínez durante su visita a la EFEC.

1.0