Santa Cruz, El Seibo. –   La Junta Central Electoral, a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral (EFEC) llevó a esta provincia la conferencia “El rol de la JCE y los valores democráticos”, en la continuación de las actividades formativas que se desarrollan en diferentes localidades del país.

La disertación estuvo a cargo del director de Planificación y Desarrollo de la JCE, Joel Lantigua, quien destacó la importancia de la misión, visión y valores del órgano electoral y del Registro Civil.

“Los principios deben hacernos fuertes e inamovibles como faro, aunque las circunstancias quieran obligarnos a cambiar o actuar de manera distinta”, expresó.
Llamó a los ciudadanos a involucrarse más en las actividades civiles, por la importancia que reviste esto para la democracia. “Todos los males de la democracia pueden curarse con democracia”, recalcó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la EFEC, Felipe Carvajal de los Santos, quien explicó que las conferencias se realizan con el objetivo de sensibilizar a los colaboradores de la institución, militantes de los partidos políticos de la zona y las agrupaciones sociales comunitarias.

Asimismo, informó de los diferentes programas de formación que se llevan a cabo en el espacio académico de la JCE.

"Hemos asumido el compromiso de presentar a la sociedad de El Seibo la ejecución de un novedoso programa cimentado en valores y actitudes que consoliden una genuina cultura democrática y que se reflejen en una sustancial mejora de la percepción ciudadana sobre la Junta Central Electoral como órgano constitucional y Casa de la Democracia", expresó Carvajal.

Estas conferencias se han venido realizando desde la segunda semana de febrero, como parte de las actividades programadas por el relanzamiento de la EFEC.