Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE), en conjunto con la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), impartieron este lunes el taller “Mi identidad y nuestra democracia”, en el Colegio Dominicano de La Salle, con la finalidad de fomentar en los jóvenes el voto informado y la importancia de la democracia.

La actividad que estuvo dirigida a jóvenes estudiantes busca sensibilizar a las nuevas generaciones para conocer sus derechos, los cuales son irrenunciables, intransferible e indivisibles a la identidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coordinador de Ciencias Sociales del Colegio Dominicano La Salle, Ángel Tejeda, quien resaltó la importancia de este tipo de actividad que realiza la JCE, para que los jóvenes conozcan su rol en la sociedad.

De su lado, el director de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), Felipe Carvajal, manifestó que desea que los jóvenes se involucren en los procesos democráticos del país.

“Si lo hacen, estamos confiados en que la democracia dominicana no perecerá”.

El taller fue impartido por el encargado de Investigación y Publicación de la EFEC, Gustavo Adolfo Jiménez, quien explicó a los adolescentes del centro educativo los derechos vinculados a la identidad, así como también, las características del voto que garantiza una elección.

En el mismo se efectuó un simulacro de escrutinio, donde los participantes se mostraron motivados a aprender para cuando llegue la oportunidad de ejercer el sufragio por primera vez.

En la actividad estuvieron presentes, además de Carvajal, Tejeda y Jiménez, la encargada de Gestión Humana de la EFEC, Mabel Peguero; el encargado de corrección de datos de la JCE, Robinson Lebrón Céspedes, así como, maestros de ese centro educativo.